¡Oferta! Nuevo OrthoBite

OrthoBite

FGMFGM

ADH-ORTHOBITE

$ 29.999

IVA incluído

$ 32.094 IVA incluído

-$ 2.095

Simular costo de envío

Descripción del Producto

Ortho Bite es una resina compuesta fotocurable, autoadhesiva, autonivelante y de alto nivel de dureza superficial indicada para la desoclusión dental temporal durante tratamientos ortodóncicos y cementación de bandas ortodóncicas. El producto también posee colorantes para facilitar la visualización del producto durante su aplicación y remoción.

Presentación

  • 1 jeringa en color: azul
  • Manual de Instrucciones
Características y Ventajas
  • Versatilidad: Debido a su viscosidad equilibrada, permite construir levantes de mordida y cementar bandas ortodóncicas con un único producto.
  • Listo para uso: la aplicación se realiza directamente en la banda.
  •  Fórmula Autoadhesiva: no es necesario aplicar adhesivo, solamente grabado ácido.
  • Resina Autonivelante: reología que permite un buen asentamiento y facilita escultura.
  • Resina de alta suavidad: Las partículas esféricas nanométricas de la formulación asociada a la propiedad de autonivelación, confieren un alto nivel de suavidad a la resina, dispensando acabado/pulimento. Ello hace que se reduzca la fricción, lo que facilita el deslice durante la función oclusal, generando más confort a su paciente.
  • Resistencia Mecánica: La carga del producto es compuesta por partículas esféricas nanométricas que resultan en excelentes propiedades mecánicas y superficie con un coeficiente de fricción muy bajo. Estas propiedades proporcionan longevidad y colaboran con el mayor confort del paciente sometido a la desoclusión, lo que permite deslices con más eficacia
  • Fácil aplicación y eliminación: el producto está disponible en 3 versiones: Azul, Rosa y UV Trace. La presencia de colorante y rastreador UV en el producto permite una eliminación fácil de los residuos de cemento en la eliminación de las bandas o levantes oclusales.
  • Fotocurable: permite controlar el tiempo de trabajo.
Indicaciones de Uso
  • Desoclusión dental temporal durante tratamientos ortodóncicos.
  •  Cementación de bandas ortodóncicas
Preguntas Frecuentes
Por qué Orthobite se presente con color azul?
Los colores permiten una mejor visualización en el momento de su inserción y extracción, evitando desgastes innecesarios de la estructura dental. Cual es la ventaja de utilizar Orthobite para cementar bandas ortodonticas?
Ortho bite está listo para su uso, la diferencia de otros cementos convencionales destinados para este fin, ofreciendo practicidad y ahorro de tiempo al profesional, además de otros beneficios ya citados: autoadhesivo, poseer una coloración diferente del diente, lo que facilita su eliminación y ser fotocurable, lo que confiere al profesional un tiempo adecuado de trabajo.
Orthobite es indicado para la cementación de bandas ortodónticas. Como se retira la banda del diente después de cumplir su función?
La extracción es un poco mas trabajosa debido a la mayor adhesividad de este tipo de cemento comparado con ionómeros de vidrio. Sin embargo, es posible utilizar con éxito el alicate extractor de bandas para extraer la banda del diente. Los residuos de cemento que eventualmente se quedan en el esmalte, deben ser eliminados con fresas multilaminadas.
Orthobite puede ser usado sin un sistema adhesivo?
Sí, la resina Ortho Bite es autoadhesiva sobre esmalte grabado, dispensando el uso del adhesivo. En los casos donde la resina sufre un esfuerzo oclusal excesivo (ej.: parafunción, sobremordida, pacientes braquifaciales, etc.) o el diente presenta una superficie oclusal con surcos muy profundos e irregulares, se recomienda el uso del adhesivo previamente a la aplicación de la resina, una vez que aumenta la adhesión por la infiltración del adhesivo en todo el área que es grabada. Para ello, aplique el adhesivo de acuerdo con el protocolo sugerido en su respectivo manual de instrucciones.